lunes, 13 de febrero de 2012

BANCOS COMERCIALES


En las diferentes actividades que se desarrollan alrededor del mundo con dinero, bonos, acciones, opciones u otro tipo de herramientas financieras, existen organizaciones o instituciones que se encargan de actuar como intermediarias entre las diferentes personas u organizaciones que realizan esos movimientos, negocios u otras actividades.
Hay varios tipos de intermediarios financieros dependiendo de la actividad que se vaya a llevar a cabo. Existen los inversionistas institucionales ?como lo son las compañías de seguros, los fondos de pensiones o fondos mutuos, los intermediarios de inversión que son instituciones que atraen dinero u otro tipo de recursos de pequeños inversionistas y los invierten en acciones o bonos formando portafolios de inversión y, finalmente, las instituciones de depósito, de las cuales los bancos comerciales son el tipo más conocido.




1 comentario:


  1. "No es delito robar un banco..sino..fundar uno", así dicen Andrea..
    Muy lindo e interesante tu blog, amiga.
    Cuando quieras refugiarte en buenas baladas de ayer, hoy y siempre en todos los idiomas y géneros te invito a visitar mi blog y también escucharme.
    Desde éste Sábado 11 de Feb., 10 baladas en español:
    Betty Missiego (Perú), Kiara (Venezuela), Perla (Paraguay), Anahí (México), Gabriela Anders (Argentina), Carolina la O (Colombia), Jackeline Estévez (República Dominicana), Gaby Villalba (Ecuador), Erika Ender (Panamá), Laura Marenco (El Salvador).

    http://baladasmp3.blogspot.com
    Te espero.
    Beto, desde Rosario-Argentina.

    ResponderEliminar